Con plaza semivacía reciben a Manuel Añorve y Peña Nieto, en Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2010 (IRZA).- Pese a la presencia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al mitin político del candidato a gobernador por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, conformada por el PRI, PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños, la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac a la que le caben 10 mil personas, no se llenó, sólo hubo unos 6 mil asistentes.
Durante el mitin, Manuel Añorve se pronunció a favor de la construcción del proyecto hidroeléctrico La Parota.
La postura Añorve Baños ocurre ocho días después de que el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, anunció que respaldaría la candidatura de Ángel Aguirre Rivero por la coalición Guerrero nos Une, conformada por el PRD, PT y Convergencia, siempre y cuando se comprometiera a no respaldar ese proyecto y firmar públicamente 10 puntos básicos de desarrollo social en su gobierno.
Peña Nieto, no participó en la marcha que encabezó Añorve Baños este domingo en Chilpancingo, la cual partió a las 11:30 de la mañana de la alameda central “Francisco Granado Maldonado”, y en la que el diputado local del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, hizo funciones de elemento de seguridad del aspirante, era quien abría espacio para que el abanderado de la coalición Mejores Tiempos para Guerrero y su comitiva pudieran pasar. El gobernador del Estado de México no participó en la marcha, llegó directamente a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac escoltado por nueve elementos de su seguridad personal, ahí esperó a Manuel Añorve.F-8 MARCHA COALICION TMG IRZA--
Mientras esperaba al candidato, Peña Nieto saludó y se tomó fotografías con militantes y seguidores priistas, minutos después ingresó Manuel Añorve Baños, e ingresaron al templete preparado para el mitin político poco después de las 12:30 del día de este domingo. El acceso a la plaza cívica de Manuel Añorve y comitiva, la hicieron por la calle Zapata, a un costado del Ayuntamiento, donde fueron colocadas vayas metálicas hasta las escaleras del templete, que fue colocado al pie del Palacio de la Cultura.
En los alrededores y en el zócalo de esta capital, se observaron a personas vestidas de civil con armas largas.
Asistieron los cantantes guerrerenses Joan Sebastian y Erasmo Catarino, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, los ex gobernadores de Guerrero, René Juárez Cisneros, Rubén Figueroa Alcocer, Israel Nogueda Otero y Xavier Olea Muñoz.
El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Manuel Martínez Garrigós, su homologo de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, diputados federales y locales encabezados por sus coordinadores, Cuauhtémoc Salgado Romero y Héctor Vicario Castrejón, respectivamente.
Antelmo Alvarado García, senador de la república por la suplencia que le dejó el candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero; el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio de la Mora Torreblanca y del PANAL, militantes y líderes políticos del PRI, pese a ello la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac lució semivacía.
Durante media hora el helicóptero que utiliza Manuel Añorve Baños en sus giras de proselitismo sobrevoló el primer cuadro de la ciudad con reporteros y personal de prensa de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, captando imágenes del evento, acto que llamó la atención de los asistentes.
En su discurso, Añorve Baños, le dijo al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que asumía como “propio” el proyecto hidroeléctrico de La Parota, el cual generará cuando menos 10 mil empleos directos y será un detonante de desarrollo regional para el estado.
Dijo que garantizará agua potable y energía eléctrica para muchos municipios, incluido el de Acapulco, además de que propuso “turismo alternativo nuevo” para detonar otras áreas en esa materia en la entidad.
Acusó que “el PRD dice que no (a la presa hidroeléctrica), Manuel Añorve dice que sí para la generación de empleo, yo voy por el empleo de Guerrero, voy por el desarrollo de Guerrero, voy por tiempos mejores para los guerrerenses”.
“Chaparrito pero con pantalones para gobernar este estado, por supuesto que se tienen pantalones, claro que vamos a gobernar con mano firme y con el corazón en la mano, con inteligencia pero también para darle rumbo a este estado”, señaló Manuel Añorve.
El discurso de Añorve Baños estuvo plagado de elogios para el gobernador del Estado de México, al grado de afirmar que así como “Enrique Peña Nieto tiene esa gran popularidad que solamente él ha construido, yo le digo señor gobernador, que en Guerrero soy el candidato y seré el candidato de las mujeres de Guerrero, porque son mujeres de carácter, echadas para adelante, de trabajo y son ‘abejitas’ en cada uno de sus hogares”.
Lo felicitó por su reciente matrimonio con la actriz de Televisa, Angélica Rivero (La Gaviota), y dijo que junto con su esposa, Julieta Fernández de Añorve, se sentían felices por ser amigos de la familia de Peña Nieto, y aseguró que el gobernador del Estado de México es el “cuadro más importante del PRI a nivel nacional”, por la candidatura por la Presidencia del País, dejando más abajo a Manlio Fabio Beltrones, senador de la República y también aspirante a la candidatura priista por la primera magistratura de la República Mexicana.
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, le regresó los elogios, lo llamó reiteradamente su “amigo” y a quien “respaldo con todo mi apoyo político y quien será el próximo gobernador de Guerrero”.
“Estamos aquí en respaldo y apoyo total al candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños (…) quiero decirles que Manuel Añorve es amigo de Enrique Peña y que Enrique Peña es entrañable amigo de Manuel Añorve, por eso estamos aquí con él apoyándole y respaldándole, porque es un hombre valioso del priismo”, resaltó.
Afirmó que “hoy el PRI es un partido que viene construyendo victoria tras victoria con planteamientos claros y sobre todo con resultados en el camino que habrá de llevarnos a ganar los Pinos en el 2012”, en referencia a la Presidencia de la República.
Peña Nieto dijo que por eso quieren ganar en todas y cada una de las “trincheras, en todos los lugares, en todos los terrenos y lo hacemos con los cuadros más valiosos que tiene el priismo”, para fortalecer el proyecto político del PRI a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.
Convocó a todas las expresiones “partidistas y ciudadanas” a luchar por un frente común de respaldo al candidato a gobernador por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños y dejar en claro que el PRI “es el partido del siglo XXI y el mejor partido de México”.
Señaló que el estado de Guerrero “merece un cambio con rumbo, con definición clara de hacía donde llevar a Guerrero, a mejores horizontes y quien encabeza esta postura clara es sin duda Manuel Añorve”, dijo el mandatario del Estado de México.
El evento político finalizó poco después de las 13:30 horas de la tarde de este domingo.(www.agenciairza.com)

Comentarios

36 thoughts on “Con plaza semivacía reciben a Manuel Añorve y Peña Nieto, en Chilpancingo

  1. ATRAPENLA…el CHIKI CHUKI ¿es un cuadro?…COPETES ponte unos lentes…TODOS LO VEMOS REDONDO!!!…En el PRD estamos HASTA EL COPETE!!!…en GUERRERO estamos HASTA EL COPETE del PRI!!!…en 2012 TODO MEXICO estara HASTA EL COPETE!!!…farol de la calle…en tu EDOMEX…el maximo de FEMINICIDIOS, EXTORSIONES, SECUESTROS, AMBULANTES, POBRES URBANOS, NI-NIS…asi quieres que sea el pais…la PAROTA es un PROYECTO 100% FEDERAL…del PARTIDO ACCION NACIONAL…CHIKI CHUKI no que estas en el PRI???…CHIKI CHUKI mejor incorporate a la campaña de MARCOS PARRA…estas a tiempo!!!…COPETES que princesita RAPUNZHEL saliste…primero que apoyabas a AGUIRRE…que tu papa y el de AGUIRRE grandes amigos???…Y SE FUE TU MACHO DEL PRI….y corriendo que te divorcias y te refugias en el CHIKI CHUKI…de verdad que en el PRI-no tienen dignidad…estan peor que SIRVIENTAS…Y NI ASI LLENARON LA PLAZA DE CHILPO…JA-JA-JA—TELEVISA…ya cambia a tus BUFONES…

  2. Greña Nieto no cree todavía que este mitin resultara tan insípido y vacío…qué bueno que vino a comprobar que el chuky es repudiado en Guerrero, que su campaña no levanta y que es necesario que Galilea esté diario aquí para que la gente vaya a verla, por cierto, dicen que un presidente priista costeño ya se arrepintió de apoyar al chuky y que por eso hoy no fue al evento…

  3. lo que se ve no se juzga,y no me cabe la menor duda de que es una vil mentira la campaña que maneja el dr manuel añorve;porque ni con galilea montijo ni con peña nieto va a poder igualar y mucho menos superar en votos reales al candidato de la gente pobre ,angel aguirre quien se ha ganado un lugar unico a base de trabajo y obras para el pueblo de guerrero.yo soy priista,pero como buen guerrerence,soy aguirrista de corazon.

  4. CON ESTE EVENTO NOS DAMOS CUENTA QUE NI CON EL PODER DE CONVOCATORIA DE PEÑA NIETO, Y DE PILON JOAN SEBASTIAN Y CATARINO: MANUEL AÑORVE NO LEVANTA EL VUELO COMO LO PRESUME RUBEN FIGUEROA. ESPERO Y EL GUAPOTE DE PEÑA NIETO YA NO VENGA A DESGASTAR SU IMAGEN AL LADO DE AÑORVE.

  5. Que más pruebas quieren los del PRI para ver que su candinadto nada mas no levanta en su campaña. Los pocos que acudieron fue para ver a Joan Sebastian, tal vez para ver a Erasmo, otras para ver a Peña Nieto, otros para ver si asistia la Gaviota para echarse un taco de OJO.

    Pero que más dirá el ChoKy…

  6. es bueno el apoyo para aguirre que una sola persona con varios seudonimos firma en este mediolo que no dicen es que se trato de un dia dificil y que a pesar de ello se lleno la plaza y no fuimos acarrreados sino por nuestra voluntad,no pierdan el tiempo AÑORVE va a ganar y como dice lipe…aiga sido como aiga sido…invitenle un pomo al cacheton…

  7. EL MUÑECO MALIGNO PENSÓ QUE CON TRAER AL TRANZA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO PEÑA NIETO, LA PLAZA SE LLENARÍA, PERO LE FALLÓ. LA GENTE NO ES TONTA, YA NO CREE TAN FÁCILMENTE EN LAS PROMESAS VANAS Y HUECAS QUE HACE AÑORVE Y LA PRUEBA ESTÁ AHÍ, NI LLEVANDO A ARTISTAS LLENÓ EL ZÓCALO. MEJOR QUE SE RETIRE, PARA QUE LE HACE AL IDIOTA.

  8. DEJEN DE PENDEJADAS AMIGOS, AGUIRRE LOS VA A TRAICIONAR, LES VA DAR UNA PATADA POR EL CULO COMO SE LOS HIZO ZEFERINO, EL PRD Y ZEFERINO NOS FALLARON, QUE DE PLANO ESTAN MIOPES? EL DOCTOR MANUEL AÑORVE VA HACE EL PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO, PORQUE ES UN HOMBRE FELIZ Y DE UNA FAMILIAR DE PRINCIPIOS, ES UN HOMBRE RECTO Y CON PROYECTO SOCIAL PARA GUERRERO. AHI QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR POR AGUIRRE, ES UN TRAIDOR Y CONVENENCIERO, AHI SU HIJO DE DIPUTADO FEDERAL SIN NINGUN MERITO Y AHI ESTA SOFIO RAMIREZ, UNA RATA DE DOS PATAS.

    1. YO SOY DEL PRD pero mi voto y el de mi familia va a ser para el doctor manuel añorve baños, porque es mejor candidato y la mejor opcion para guerrero, y es cierto lo que dice el amigo laudencio, a aguirre solo le interesa que su hijo tenga un hueso, prueba de ello es que lo hizo diputado federal desplazando a los veraderos perredistas de la costa y que es una persona que esta rodeada de corruptos, asi que mucho ojo amigos perredistas, no se dejen que los sigan utilizando, tenga dignidad

    2. Desafortunadamente para México, ratas de dos patas hay en todos lados: en la política, en las empresas, etc. Pero también hay personas honestas que trabajan y se esfuerzan por llevar dinero limpio a su casa. A mí no me consta qué político es rata o es honesto. Lo único que espero es que el próximo gobernador, realice obras en beneficio de todos: de ricos y pobres, de los que viven en las ciudades y en el campo. TODOS NECESITAMOS DE TODOS. Dediquémonos a trabajar y estudiar con honestidad. Sólo así mejoraremos a nuestro bello Estado de Guerrero.

  9. NO SE EN QUE SE BASAN PARA DECIR QUE NO HUBO GENTE EN LA PLAZA CIVICA DE CHILPANCINGO SI, YO ESTUVE AHI Y NO ENTRABA NI UN ALFILER, LO QUE PASA ES QUE LES DUELE VER LA REALIDAD, DE COMO VAN PERDIENDO, YA VEN EL AGUA A HASTA EL CUELLO POR ESO HACEN ESTE TIPO DE COMENTARIOS.

  10. jajaja… que amarillistas son, pues si son del PRD verdad ? me da pena con ustedes, las evidencias dicen más que mil palabras y se pueden dar cuenta de que el evento que tuvieron ustedes fue muy insignificante, no llenaron ni la plazita de una colonia, en cambio aunque les duela el pri lleno más que una plaza y se saturarón calles.

  11. Por casualidad ayer pase por donde el candidato Aguirre Rivero convoco a personas en la col. Emiliano zapata del puerto de Acapulco y la verdad no fuerón más de 25 mil personas como lo anuncian, ademas a ese zocalo no le caben, ni 2000 mil personas, ni por que trajo a Marcelo Ebrad se lleno jajaja…

  12. Una vez más Manuel Añorve comprueva quien va a la cabeza esto se comprovo ayer al reunir más personas que el candidato del PRD Aguirre Rivero, vamos muy bien. POR TIEMPOS MEJORES!!! VIVA MI CANDIDATO!!!, VIVA MANUEL!!!

  13. jajaja… esta no es mas que una nota sugerida por el PRD y su guerra sucia lo único que crean es desconfianza en la gente su intención de crear guerra sucia y luego se jactan de decir que no son responsables

  14. VAMOS MANUEL AÑORVE… SE VE EL APOYO DE TU GENTE QUE NO TE ABANDONA QUE QUIERE UN MEJOR GUERRERO, POR QUE CONFIAMOS EN TUS PROPUESTAS,EN TI Y ESO TE LO DEMOSTRAMOS AYER!!!

  15. Pues al menos si eso es semivacia cuando no puedes ni moverte de tanta gente Angel Aguirre tiene plazas vacias señores que lastima que hagan notas amarillistas

  16. JEJEJEJ NO CREO QUE ESTUVIERA VACIA SEÑORES LA CAMINATA TAPISADA LAS CALLES, GENTE ASOMANDOSE DE SUS CASAS, Y EL ENCEUNTRO CON PEÑA NIETO A REVENTAR, ESA CANTIDAD DE GENTE SOLO LA HE VISTO CUNADO FUI A VER EL PUMAS VERACRUZ EN EL DF IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE GENTE QUE CONVOCO MANUEL AÑORVE BAÑOS, PERI SI USTEDES DICEN.. JEJEJEJ

    HAY QUE IR A LOS EVENTOS PARA HABLAR DE ELLOS

  17. El chuky debe estar temblando de sólo imaginar la magna concentración del próximo domingo en Acapulco, se vaticina nuevamente plaza llena…por ahí nos vemos acapulqueños, si me quieren identificar llevaré una playera amarilla jeje…

  18. Como que estamos hasta el copete del PRI al contrario por si se les olvida los gobiernos actuales son PRD si el actual gobernador es del PRD antes de añorve acapulco era PRDista entonces estamos hasrtos del PRD digo por que de otra manera no tiene sentido la declaración contra el PRI y se los dejos de tarea si Aguirre gana de verdad creen que tiene ideologia PRDista digo después de 30 años en el PRI como si nada cambia de ideologia si como no, no se engañen esta elección es PRI contra PRI y a nosotros los PRDistas nos quieren ver la cara yo los invito demosle el voto de castigo si quieren voten hasta por el PAN el punto es no votar contra aguirre para que esos seudolideres se den cuenta que el poder es del pueblo y nosotros decidimos a quien darselo y no quieran bvolver a engañarnos por la defensa del PRD no votare por Aguirre

  19. PEÑA NIETO empezo su CAIDA en GUERRERO. el CHUKI es tu judas maestro. ASI, en 2010 TODO GUERRERO es TERRITORIO PRD-PT-CONVERGENCIA… ASI, en 2012 TODO EL PAIS sera TERRITORIO DE LA IZQUIERDA…VIVA ANGEL AGUIRRE…VIVA MARCELO EBRARD…soy militante del PRI, he sido CONSEJERO POLITICO NACIONAL; …pero hoy YO APOYO A ANGEL AGUIRRE…

  20. ¿Alguien quiere apostar contra mi candidato Angel Aguirre? Les doy 20 mil votos de ventaja-ja-ja-ja-jajaja….Ya quiero que sea 1 de febrero para seguir celebrando la gran victoria de la coalición Guerrero nos Une. Aposté con un compañero de trabajo 4 mil pesos, él dice que Aguirre ganará con menos de 10 puntos y yo le aposté que ganará con más de 10…ayúdenme camaradas, necesito muchos votos para ganar de manera contundente.

  21. Ni modo, el chuky mejor que se arrejunte con Galilea para que sigan yendo a echarse un taco de ojo, la gran perdedora será…¡Julieta!…ni primera dama ni el amor de su chuky.

  22. ¿On tán chukystas?…creo que ya se dieron cuenta que el muñequito ni yendo a bailar a Chalma va a ganar. Pero va a perder por traicionero, qué es eso de morderle la mano a su Maestro.

  23. Por favor compañeros guerrerenses no se engañen, el mejor candidato para gobernador es el Dr. Manuel Añorve Baños o que quieren que Aguirre traicione al pueblo asi como traiciono al PRI,prefieren que se ponga a rechazar proyectos como lo hizo con la presa la parota y dejar a muchos guerrerences que emigren a otras ciudades en busca de empleo, vamos con todo para este 30 de enero.
    Tu mejor opcion es Añorve Baños que no te engañen.

  24. como dijo sancho pansa dejad que los perros ladren es señal que vamos abansando yhay la lleva mi gallo angel aguirre es el primero y es el mejor

  25. ami como no me convence ninguno de esos dos lagartos son iguales los dos quieren tranzar asi como los que votaron x seferino yo pensaba que ya a via salido pas que todavia no seña que se supo algo de el, yo mejor tacho toda la planilla total trabajo solito pa comer

  26. esto no puede ser guerrero en verad va al fondo, como creen que con Añorve Baños va estar mejor, ni con aguirre tampoco, en tierra caliente o es PRI O PRD, recuerden las bases de la democracia, PARA QUQ ESIXRA UNA BUENA DEMOCRACIA TODOS DEBEN DE PARTICIPAr. no se enganen y concuedo con un comentario que dice que es PRI contra PRI, definitivamente ni Añorve Baños ni Angel Aguirre deberian ganar. a ellos ni les importa el estado solo buscan ganar mas poder y beneficiarse ellos mismo y repartirselo entre los tontos que lo apoyan. mi voto lo anulare….. despierten todos de su ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *