Humo blanco en el PRI: Manuel Añorve, candidato por la gubernatura

México, D.F., agosto 06 del 2010 (IRZA).- Al fin salió humo blanco de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, fue nominado como candidato de ese instituto a la gubernatura del estado de Guerrero.
Fue Beatriz Paredes Rangel, presidenta del CEN, quien a las 19:00 horas de este viernes dio la noticia: Manuel Añorve Baños es el candidato de unidad para la gubernatura de Guerrero.
En el acto del anuncio estuvieron presentes el senador Angel Aguirre Rivero, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el diputado federal Mario Moreno Arcos, y el diputado local Héctor Vicario Castrejón, así como los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.
Luego del anuncio, Aguirre Rivero expresó su beneplácito por la decisión, y manifestó que Manuel Añorve Baños garantiza la unidad de los priistas de Guerrero y que habrá de sumarse a la campaña de proselitismo que en unas semanas más iniciará el abanderado priista.
“Se trata –dijo Aguirre- de fortalecer la unidad en la militancia del PRI en Guerrero, con lo que enviaremos a la ciudadanía que el próximo gobernador de Guerrero, que seguramente será Manuel Añorve, será un gobierno serio, responsable y comprometido con el pueblo suriano”.
Ya declarado como candidato, Anorve Baños manifestó que reconocía en todos los que aspiraron a la candidatura (Aguirre, Astudillo y Vicario) una actitud de solidaridad y de madurez política que habrá de fortalecer al priismo y que lo encaminará a la victoria el próximo 30 de enero del 2011.
Se espera que este sábado Manuel Añorve se separe del cargo como alcalde de Acapulco, planteamiento que formalizará ante el Cabildo de esa administración.
La Convención de delegados del PRI será aplazada para el 20 de agosto y ya no será realizada como estaba planteada el próximo domingo las 9 de la mañana, informó una fuente de crédito.(www.agenciairza.com)

Comentarios

39 thoughts on “Humo blanco en el PRI: Manuel Añorve, candidato por la gubernatura

  1. Pobre Guerrero, cuanta podredumbre en estos políticos, cuanta ambición y que desmedida sed de poder. Pero los ciudadanos de este sufrido pueblo, heroico y estoico, tienen memoria.
    ¡NOS VEMOS EN LAS URNAS!!!!
    ¡NI UN SOLO VOTO A ESTOS PRIÍSTAS CORRUPTOS!!!!
    ¡VAMOS POR LA CONSOLIDACIÓN DEL PRD EN GUERRERO!!!

    1. TIENES RAZON ,,,, CUANTA COCHINAD TIENE QUE HACER EL PRD EN SU AMBICION POR TENER EL PODER…COMO SE VA A ALIAR CON QUIENES TANTO CRITICO Y AHORA REULTAN EN AMASIO PRD Y PAN…Y PARA PODER GANAR TIENEN QUE BUSCAR COMO CANDIDATOS A PRIISTAS…
      ES QUE NO HAY PERREDISTAS QUE SEPAN GOBERNAR Y PARA PRUEBAS AHI TIENES A FELIX SALGADO MECEDONIO…Y ESO LO SABE EL PUEBLO DE GUERRERO, POR ESO NO VOTAREMOS POR LOS PERREDISTAS

      ARRIBA MANUEL AÑORVE UN CANDIDATO DE DIEZ

      1. los priistas son un peligro para guerrero porque lo unico que les interesa es la embicion del dinero de las pessonas del estado..ni un voto afavor de ellos.. vamos compañeros el pueblo unido jamas sera vencido PRD¡¡
        EN EL CASO DE AÑORVE NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE YEGUE A GOBERNAR PARA NOSOTROS ES UNA BASURA AL IGUAL QUE EL ALCALDE PRIISTA DE ESTA CIUDAD DE TLAPA DE COMONFORT WILY REYES RAMOS, QUE NADAMAS SE DEDICA PONERSERSE EL SOMBRERO DEL GOBIERNO DICIENDO QUE LAS OBRAS QUE HACE SON POR EL ¡¡¡PERO ES MENTIRA,YA QUE TIENE SULOGOTIPO DICIENDO QUE ES UN GOBIERNO DIFERENTE SON PUARS ANOMALIAS QUE EL DICE¡¡PUES SABEMOS QUE TODOS LOS PRIISTAS SON LOS MISMOS CHACHALACAS QUE NADAMAS SEDICAN A ROBARLE AL PUEBLO…..

  2. Rayos, la verdad es que hablando de políticos no hay a cual ir, los partidos son lo mismo, mas bien deberiamos de ver a la persona y quienes esten tras de ellos.

    Pero principalmente, organizarnos como sociedad civil y pedir,mas bien exigir que haya trasparencia en el manejo de los recursos, evitar ser paleros y arrastrados por una despensa, evitar a toda costa que no sigan pisoteando nuestra dignidad.

    POR EL PUEBLO DE GUERRERO…
    REFLEXIONEMOS NUESTRO VOTO.

  3. Aquí te esperamos muñequito diabólico para darte tu arrastrada…ya verás como recibes la dosis que recibieron en oaxaca y en Puebla, o la que recibiste frente a René Juárez…eres pan comido.

    1. Y TU CRRES QUE EL PUEBLO DE GUERRERO VA A QUERER A LAZARO MAZON, A JIMENEZ RUMBO O A RIOS PITER,,,ESOS LO UNICO QUE QUIEREN ES CHINGAR MAS AL PUEBLO … QUE NO TE DAS CUENTA COMO ESTAMOS AHORITA… VAMOS POR EL CAMBIO VERDADERO CON MANUEL AÑORVE…

      POR FAVOR VE LAS TENDENCIAS EN EL PAIS, EL PRD SE ESTA BORRANDO DEL MAPA,,,,

      TODOS A APOYAR A MANUEL AÑORVE

  4. Noooo´mbre, nadie en su sano juicio volvera a votar por el PDR en Guerrero, de eso se encargaron Lopez Rosas, David JImenez, Zeterino, Salgado Macedonio, ahora bien, Añorve es chambeador, inteligente, no soy partidista de ningún partido politico, sólo que soy un ciudadano que emite su opinión con todo respeto, y esa mi óptica de las cosas. Saludos cordiales.

  5. no cabe duda. ahora si se jodio guerrero si gana este ENANO Narcotraficante. se va a meter en broncas ya que el ENANO apoya a la Barby y Rene juarez apoyo al Barbas. malditos narcopoliticos, les vale madre mexico solo ven por sus intereses.

  6. Yo les garantizo que Añorve no es ningun Narco ni lo que piensan, eh trabajado muy de cerca con el y ah sido muy luchador, e inteligente en decisiones para bien de la sociedad… Es de sangre trabajadora y humilde… Y trae muchos proyectos planeados para el bien de la sociedad… Si fuera un ciudadado como ustedes sin conocerlo tan cerca… Votaria sin duda por el… Por que a simple vista se nota la seriedad y diplomacia.

    1. Si de eso se trata, a simple vista se ve que es un muñeco diabólico que ¡Jamás! tendrá nuestro voto. En enero nos vemos, a ver cómo les va a los añorvistas…creen que va a ser como en el 2008 cuando PRD y Convergencia jugaron divididos.

      1. A LAMEJOR NO TENDREMOS TU VOTO, PERO SI EL DE LA MAYORIA DE LOS GUERRERENSE

        ESO ES LO MAS IMPORTANTE, YA NOS QUITAMOS LA VENDA DE LOS OJOS, CUANDO SOÑARON CON UN CAMBIO QUE NUNCA LLEGO, HOY SI VAMOS POR LA TRANSFORMACION DE GUERRERO CON AÑORVE

        1. ¿Acaso naciste con una venda en los ojos que ya te la quitaste?…El pri va a perder brother, ya verás si es que deveras te quitaste la venda.

  7. lo unico que demuestran con esta imposicion son las practicas que desde siempre a tenido este partido politico cuando veremos en realidad a la poblacion buscando una candidatura por este partido, lo unico que es posible ver es como solo los familiares de los politicos que son dueños del poder que el pueblo les a dado son los unicos que llegan y todavia el pueblo les aplaude que acaso no hay gente que en realidad quiera hacer algo por el estado de guerrero y de sus guerrerenses

    1. PUES PRESISAMENTE POR QUE TENEMOS A GENTE COMO MANUEL AÑORVE QUE SI SABE GOBERNAR, POR ESO ESTAMOS CON EL…Y NO ES UNA IMPOSICION….ESO ES LO QUE LA MAYORIA ESPERABAMOS…UN CANDIDATO TRIUNFADOR…

      1. Ya chole, que si mi tio Angel le dio su apoyo al Chuky de Añorve, NO SE LO DIO Y NUNCA SE LO DARA, mi tio está pensando seriamente buscar la candidatura por otro partido, no olvidemos lo que pasó con los candidatos del PRI que despreció por imponer candidatos a modo, PERDIERON, asi va a pasar,al final Angel Aguirre, “Tata Lito”, como le decimos de cariño aca en la Costa Chica, será el Gobernador, ya sea por el PAN, PANAL o la Alianza PRD-PT-Convergencia.

  8. JAJA LO ESERABAS TU.. PORQ NI AUNQ ME PAGUEN VOTARE POR CHUKY NI MI FAMILIA NI AMIGOS NI TODO AQUEL SER INTELIGENTE QUE SE HAYA DADO CUENTA DE ESTA VIL IMPOSICION, BUENO PUES QUE VOTEN SOLO LOS EX-GOBERNADORES Y BEATRIZ PAREDES IJOLES SE ME OLBIDABA QUE NI ES DE GUERRERO JEJE Y QUE MI VOTO VALE …

  9. SEBASTIAN DE LA ROSA ES UN BURRO OPORTUNISTA
    Como aprovecha cualquier resquicio para hacer declaraciones estupidas, como cree que Aguirre se iria con Lazaro o con los Chuchos, si son los mismos que han acabado con el PRD, este Sebastian deberia dededicarse a trabajar como diputado, cobra mucho para andar de matraquero, y la neta para eso no se le contrato, cinico oportunista eso es lo que finalmente es este adalid de la democracia panteonera.

  10. A parte ya esta bien enmañado. Ya ve todo lo que pidio para que aceptara que Manuel sea el candidato unico, que rata! quiere acaparar todo. Ahora en Telefono Rojo viene donde beatriz le dice que se una a añorve, que a angel ya se le cumplio sus caprichitos y no quiso. De ahi fue a ver a su amigazo Peña Nieto y le dice: No te equivoques Angel, la unidad es primero… Uhh eso si le dolio… Ah bueno ahi va a llorarles a los de la Coalicion y como no ve claro. Va a ver a mero Calderon y lo acepta como candidato… Que ira a pasar exactamente con este hombre que anda tocando puertas por donde quiera! La cosa es que quiere ser a fuerzas Candidato… Que trae entre manos? Lo que si es cierto que los Priístas ya no lo ven con buenos ojos… A muchisima gente la engaño con la diputacion de su cachorro… Angel has firmado tu fin solitito.. Que mal te vez…

  11. aqui hubo dedazo, el que decidio fue figueroa los demas nadamas son sus gatos que obedecen a su amo, aqui no se trata de la unidad o no, a qui se vio en cacicazgo el autoritarismo, ¿el pueblo que? como dicen, la perrada no razona solo se controla con una torta y una gorra.ademas son una bola de chismosos y paleros, todos dijeros que aguirre le levanto la mano al chucky, eso lo dijo astudillo al que ya le ofrecieron una secretaria con razon mienten. que raro no? (ya estan acostumbrados.)

  12. Estos priistas desmemoriados, ladran que Aguirre impuso a su hijo, pero que no se acuerdan que el perro chato le regaló a su hijo fiqueroita una diputación federal, por eso van a perder pues ahora votaremos por Layo, nos vemos en las urnas cabrecos.

  13. HOLA PRIMO,TE DESEO LO MEJOR
    SE QUE TIENES LA CAPACIDAD Y UN ESFUERZO DE AÑOS PARA PARA PODER ALCANZAR ESTE SUEÑO
    LAS OFENSAS Y LAS CRITICAS SEW LAS DEJAMOS A DIOS QUE EL ES JUSTO

  14. Rubén Figueroa será el coordinador del chuky en Tierra Caliente, sólo le anticipo que le vamos a dar otra chinga en la región como se la dimos al mayate Temo Salgado. AGUIRRE VA A GANAR.

  15. es triste ver que la gente opina sin conocer realmente lo que son los politicos, en el entendido que la politica es para servir a la gente, yo no estoy con ninguno de los dos candidatos pero manuel añorve, si de verdad es un hombre sobrio, deberia terminar su trienio, solo asi seria de verdad un politico de diez, pero al irse de Acapulco, demuestra que no le importa mas que el siguiente puesto, recordemos qu el no es un hombre que traiga una formual magica para que el rumbo de guerrero sea mejor, lo mejor para que la sociedad cambie seria construir familias firmes y la familia de manuel de todos es conocido que no es una familia solida por que le anda con cuanta jovencita y mujer se le presenta, si no preguntenselo a sus colaboradores,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *