Ángel Aguirre, candidato a gobernador de Guerrero de la izquierda

Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2010 (IRZA).- Después de las 9:00 de la noche de este martes se confirmó que Ángel Aguirre Rivero será designado candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, conformada por el PRD, PT y Convergencia.
El anuncio formal se dará a las 9 de la mañana de este miércoles en conferencia de prensa en la ciudad de México.
Serán los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia, Jesús Ortega Martínez, Alberto Anaya Gutiérrez y Luis Walton Aburto los que hagan el anuncio oficial, después de que a las 8 de la mañana, en el salón Magallanes del hotel El Cano, en Acapulco, Ángel Aguirre Rivero haga pública su renuncia al PRI en conferencia de prensa, como fue una de las condiciones que le pusieron al senador para que fuera postulado como abanderado de la izquierda.
Después de las 8:00 de la noche, el Consejo Político Nacional del PRD inició la discusión del tema de la candidatura al gobierno de Guerrero, informaron fuentes dignas de crédito a IRZA.
Poco antes de las 8 de la noche, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza dijo a IRZA por teléfono que aún no tocaban el tema, por lo que este despacho de información intentó hacer contacto con el líder perredista de nueva cuenta después de las 10:00 de la noche pero ya no contestó el celular.
El dirigente nacional de Democracia Social, corriente del PRD, senador Carlos Sotelo García, después de las 9:00 de la noche escribió desde su BlackBerry en su página facebook de internet que en ese momento Saúl Escobar Toledo, dirigente de la corriente Movimiento destacaba antecedentes de Ángel Aguirre Rivero que lo hacían impensable como candidato del PRD, porque durante su interinato como gobernador de Guerrero, ejerció una administración represiva contra el movimiento social.
También escribió en su red social que las encuestas sólo sirven para justificar decisiones claudicantes, y que “hace años, así, no hubiéramos hecho nada. Administradores, no dirigentes”, en alusión a la intervención que en ese momento hacía Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, quien daba conocer al Consejo Político Nacional de ese partido que Ángel Aguirre Rivero estaba por encima de todos los precandidatos del sol azteca al gobierno de Guerrero, entre ellos Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez Rumbo, Armando Ríos Piter, Alberto López Rosas y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.
Los resultados de las encuestas habrían sido el argumento de Jesús Ortega para avalar la candidatura que también es respaldada por el PT y Convergencia.
Hasta las 10:30 de la noche de este martes, se informó que ni uno de los precandidatos del PRD a la gubernatura había sido notificados formalmente de la decisión cupular que ungía como candidato de la coalición de izquierda al hasta hoy priista, Ángel Aguirre Rivero. (www.agenciairza.com)

Comentarios

68 thoughts on “Ángel Aguirre, candidato a gobernador de Guerrero de la izquierda

  1. HOLA QUIERO QUE USTE AGA ALGO POR IGUALA POR QUE ESTOS GOBIERNO NO ASEN ALGO DISEN Y DISEN PERO NO ASEN NADA SOLO SE LO ROBAN TODO EL DINERO TODAS LAS CALLES ESTAN VIEN FEAS PERO ESTE GOBERNADOR NO ASE NADA POR NADIE

  2. Integrantes del Comité Municipal, ex regidores, fundadores de partido y miembros de comités de base de extracción perredista de Ometepec, rechazaron al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, por considerarlo cacique, autoritario y represor y se pronunciaron por apoyar a Manuel Añorve Baños a quien calificaron como una “alternativa progresista”.
    En un manifiesto leído por Jorge Fernández Hernández, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Ometepec y acompañado por unos 200 militantes perredistas, reunidos a unos pasos del domicilio particular de Angel Aguirre Rivero, llamaron a los partidarios del sol azteca a no permitir un retroceso en Guerrero.
    El escrito señala que resulta inexplicable que la dirigencia nacional y estatal del PRD haya alentado la imposición de un candidato que siempre ha representado lo más antagónico a los principios e intereses del PRD, y que consideró corresponsable de la masacre del Charco, beneficiario de la matanza de Aguas Blancas y ejecutor de la represión en contra de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y de los maestros de la CETEG. PUNTO

  3. Para Mariana y Celia: por favor, si no saben escribir algo coherente, mejor no lo hagan.
    Y antes de dar su opinión, sería bueno que vieran la fecha de la noticia, si?
    Y respecto a que “llamaron a los partidarios del sol azteca a no permitir un retroceso en Guerrero”, pregunto: Y los del PRD, apoyando al PRI, ¿eso no es un retroceso? (bueno, les ayudo: eso se llama aberración).
    Y como no están actualizadas en política ni en economía, les diré: el muro de Berlín ya cayó; los partidos ya no existen, ahora hay que tomar en cuenta sólo a los candidatos y su capacidad de gobernar. Si no nos adaptamos a los tiempos modernos, Guerrero seguirá sumido en la miseria.

  4. e garcia se ve que te dolio . lo que escribieron las señoritas y si te dolio ens porque algo hay de cierto en lo que escribio celia esencialmente . y si no saben escribir para que les haces caso compadre ? arriba añorveeeeeee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *