Banobras cierra línea de crédito para Chilpancingo y Acapulco

Chilpancingo, Gro., mayo 16 del 2010 (IRZA).- Los Ayuntamientos municipales de Chilpancingo y Acapulco no podrán acceder a empréstitos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en lo que resta de sus presentes administraciones, ya que han agotado sus líneas de crédito con esa institución.
Edgardo Escobar Pozo, delegado de Banobras en el estado, informó que la institución extendió al Ayuntamiento de Chilpancingo un crédito por 53 millones de pesos, en tanto que al de Acapulco le prestó 211 millones.
El funcionario refirió que en Guerrero ningún municipio está en la cartera vencida de Banobras y que los Ayuntamientos de Coahuayutla, Iguala, San Marcos, Copala y Coyuca de Benítez, accederán a una bolsa crediticia que en total es de 40 millones de pesos.
En Guerrero Banobras tiene un presupuesto a ejercer del orden de los mil millones de pesos, del Programa de Financiamiento con Fuente de Pago del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: