Rogelio Ortega advierte que si gana Rectoría, auditará a la actual administración de la UAG
-Denuncia que se están desviando recursos a favor de Arrizon
Chilpancingo, Gro., febrero 08 del 2010 (IRZA).- Rogelio Ortega Martínez, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, sostuvo en una reunión con catedráticos y estudiantes de Filosofía y Letras que, si obtiene la victoria en los comicios de marzo, aplicará una auditoría financiera a la actual administración de esa casa de estudios y que sancionará “el uso patrimonialista de los recursos universitarios que se están desviando en favor del candidato oficial” Ascencio Villegas Arrizon.
Ortega Martínez, quien fue nominado al cargo por el Gran Frente Universitario planteó que debe haber un cambio en el modelo estructural de la UAG porque –añadió- “el modelo que tenemos es del siglo pasado y necesitamos adaptar (a la institución) a la Universidad para que dé respuesta a los nuevos retos y servir de palanca del desarrollo para Guerrero”.
Dijo a estudiantes y catedráticos que se comprometía a que los egresados de las preparatorias obtengan “el pase automático a las escuelas de nivel superior” porque “es indignante que en esta administración se rechacen a 10 mil estudiantes y el 70 por ciento de esos jóvenes provengan de las preparatorias de nuestra universidad, eso es vergonzante”.
“El proyecto de la UAG que estamos proponiendo es que debemos ser multidisciplinarios y atender con respuestas los problemas de desarrollo que tiene nuestro estado; podemos aprender de otros países que han instalado proyectos exitosos de desarrollo y ser más útiles a Guerrero”, explicó.
Sostuvo que en su equipo de campaña “están incluidos los universitarios más talentosos, vamos a gobernar bien nuestra universidad, vamos a tener un trato diligente y sencillo con los universitarios, ayúdenos a hacer realidad este proyecto y no se dejen impresionar con las presiones que están haciendo desde rectoría, donde ofrecen becas, tiempos completos o amenazas directas a trabajadores y estudiantes”.
El candidato del GFU consideró que la actual contienda por la Rectoría es una competencia electoral “inequitativa, se están utilizando todos los recursos desde la administración central para fortalecer una candidatura, lo cual me parece aberrante y debería ser desterrados esos vicios, porque el rector y sus funcionarios son los jefes de campaña del doctor, Asencio Villegas Arrizón, lo cual es gravísimo”.
Acusó a su adversario Arrizon de plagiario: “lo que no debiera suceder es plagiarse las ideas y propuestas del candidato; al doctor Asencio Villegas se le acabaron las ideas y desesperados sus asesores andan atrás de nosotros para escuchar lo que proponemos, han copiado todas nuestras propuestas de los dos debates que se realizaron para incorporarlas al discurso del doctor Asencio Villegas, pero la opinión pública tiene conocimiento de nuestras propuestas y no es correcto, ni sano apropiarse del discurso de otros”.
Para Ortega, Arrizon es un incongruente porque de manera desesperada se ha desmarcado de las atrocidades que ha hecho el actual rector, haciendo planteamientos contrarios a lo que se ha hecho en estos cuatro años por la administración de Arturo Contreras Gómez”. (www.agenciairza.com)


Soy profesor, egresado de la normal de Ayotzinapa. En lo personal, tuve el gusto de conocer al Dr. Rogelio Ortega.
Cuando el gobierno estatal nos negó las plazas para ejercer nuestra profesión, este buen hombre, nos conseguía las audiencias con el gobierno para las mesas de negociación, además de que fue por él que nuestros mismos dirigentes llegaron a platicar con el exsecretario de educación Reyes Tamez Guerra en el DF.
Cuando se nos golpeó brutalmente el 24 de octubre de 2005 él fue el que nos ayudó a salir de la cárcel, ya que sabía de la lucha justa en la que estábamos caminando.
Es una persona noble, y de buen corazón, se los digo sin temor a equivocarme.
Apóyenlo, jóvenes, si el modelo actual universitario ya está agotado o no ha dado resultados, es hora de un buen cambio.
El doctor Ortega, lo representa.