La carretera Iguala-Chilpancingo, bloqueada por deslave de 30 metros

Chilpancingo, Gro., febrero 4 de 2010 (IRZA).- La carretera federal 95, Iguala-Chilpancingo quedó bloqueada por completo a consecuencia de un deslave de 30 metros de diámetro a la altura del punto conocido como Plan de Liebres.

La circulación quedó detenida alrededor de las 18:30 horas en los dos carriles, aunque sólo un tramo se desplomó por completo a consecuencia de la creciente del Río Milpilla.

“La carretera que conduce hacia Iguala, en el tramo de Plan de Liebres, se socavó. En la parte de abajo pasa el río y provocó que se deslavara una zona aproximadamente de 30 metros”, informó Nubia Sáyago González, subsecretaria de Protección Civil del estado.

La dependencia informó por la noche que “se encuentra totalmente bloqueado el acceso debido al aumento del nivel del agua del Río Milpilla, por lo que las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar transitar por ella”.

Sáyago González dijo que el saldo que hasta esta noche habían dejado las lluvias en el estado se incrementó a “cerca de 380 viviendas con algún tipo de afectación entre ellas tenemos desde pérdida menor hasta pérdida completa en techos, inundaciones de diferentes niveles, 2 colapsos de vivienda por caída de árboles”.

Comentó que se esperan lluvias hasta el sábado, y que existen muchos riesgos de deslaves y el cierre de caminos en la zona de la Sierra y en la Montaña. (www.aegnciairza.com)

Leer más sobre: . . . . . .