Estricta vigilancia en ayuda a damnificados
Chilpancingo, Gro., febrero 10 de 2010 (IRZA).- La Secretaría de Desarrollo Social del estado advirtió que sólo apoyará con el programa de “Empleo Temporal”, a familias que demuestren afectaciones en sus viviendas a causa de las lluvias de la semana pasada y en base a un censo que las avale como damnificadas.
Heriberto Pastrana Cruz, titular de la Sedesol, dijo que se destinarán 20 millones de pesos al programa “Empleo Temporal” en los 30 municipios afectados, y señalo que ya cuentan con un censo de familias damnificadas, con nombres, número de integrantes, colonia, calle y magnitud de daños.
Explicó que los recursos se utilizarán especialmente para infraestructura, porque los daños mayores se atenderán con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y destacó que el gobierno estatal ya atiende a afectados en las distintas regiones.
Pastrana Cruz fue entrevistado durante una gira de trabajo que realizó este miércoles con el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en las colonias El Amate y la Galeana, al norponiente de la ciudad, donde entregaron mochilas y útiles escolares a niños que perdieron todo por la inundación de viviendas. (www.agenciairza.com)


Deja tu comentario