Crece el nivel del Río Balsas y el riesgo de desbordamiento

Ciudad Altamirano, Gro., febrero 5 de 2010 (IRZA).- La mañana de este viernes el nivel del agua en el Río Balsas registró un aumento significativo en esta zona de Tierra Caliente, por lo que las autoridades alertaron a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones.

Las poblaciones que principalmente fueron alertadas de la creciente del Río Balsas, son las que se ubican desde Cutzamala de Pinzón, este municipio y Ajuchitlán del Progreso.

El aumento en el nivel del Río Balsas lo confirmó por la tarde el Centro Estatal de Alertamiento, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, que además emitió recomendaciones a las comunidades ubicadas río abajo, para que ubiquen refugios temporales y en caso de emergencias marcar al servicio de emergencia 066.

“El  nivel del Río Balsas se está incrementando a partir del municipio Cutzamala de Pinzón, por lo que se recomienda tomar precauciones en los municipios de Ciudad Altamirano y Ajuchitlan”, alertó la dependencia en su reporte de las 15:40 horas de este viernes.

Cabe señalar que desde ayer (jueves), esta dependencia ha alertado sobre el crecimiento del Río Balsas, ante un posible desbordamiento. (www.agenciairza.com)

Leer más sobre: . . . . .